Dentro de poco, no se sabe exactamente cuándo, la Prefectura Naval instalará un destacamento en El Cadillal para controlar las embarcaciones que navegan por el embalse. Además, desde hace algunos meses la Prefectura incrementó los controles en la zona, pidiendo los papeles de las lanchas y veleros y el carnet habilitante. Si no tenés nada de todo esto, porque heredaste, te regalaron o compraste una embarcación sin los papeles, es momento de que empieces a hacer los trámites para matricularla.

LA GACETA visitó la Prefectura Embalse Río Hondo, en Las Termas, el lugar donde vas a tener que hacer los trámites (allí se nuclea la actividad del NOA). El cabo segundo Diego Lacuadra detalló los requisitos para matricular las lanchas y yates (ver "Requisitos..."). Si no tenés los papeles que te piden vas a tener que gestionarlos con un astillero.

Por otra parte, para obtener tu carnet de conductor náutico vas a rendir un examen teórico-práctico, previa solicitud de turno. Toda la información -y el turno- se consigue llamando al (03858) 427045. Además, en la página www.prefecturanaval.gov.ar -> Actividades -> Seguridad en la navegación vas a encontrar detallados los requisitos, así como los elementos de seguridad obligatorios para tu embarcación.